07 Mayo 2018

Del presupuesto del municipio regidores de NCG otorgan 2 millones 300 mil pesos al sindicato

El pasado jueves los regidores del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes sostuvieron una sesión extraordinaria donde votaron por unanimidad la modificación del presupuesto municipal otorgando 2 millones 300 mil pesos para solvencia al sindicato.

Regidores todos aprobaron que el municipio otorgue, regale, de al sindicato casi dos millones y medio de pesos para que este pueda pagar los 23 nuevos sindicalizados, fideicomisos, liquidaciones, plazas de confianza entre otras partidas no presupuestadas.

Los nuevos sindicalizados automáticamente se les aumenta el sueldo, 23 nuevos sindicalizados en menos de dos años, la nómina de estos empleados abarca la mayor parte del presupuesto del municipio.

Cabe resaltar que cuando inicio la administración el regidor con licencia Gustavo Albiztegui solicito que se modificara el presupuesto municipal para que se les bajara el sueldo a funcionarios de primer nivel así como a regidores, nunca llegaron a un acuerdo porque no podían modificar el presupuesto, dijeron.

Los integrantes del comité pro construcción de La Presa Palanganas han acudido a sesiones de cabildo solicitando apoyo para el proyecto ejecutivo, el año pasado le dijeron que lo verían para asignarlo en el presupuesto del 2018, entro el 2018 y no se le asigno ningún recurso volvieron a presentarse en sesión de cabildo ahora los regidores debatieron si podían o no modificar el presupuesto o bien juntarse con el H. Ayuntamiento de Casas Grandes para llegar a un acuerdo a ver si podían apoyar este proyecto los dos municipios.

El punto es que ha habido diferentes peticiones al H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes sobre la variación del presupuesto y no se han aceptado sin embargo en esta ocasión todos lo aprobaron por unanimidad, dando al sindicato 2 millones 300 mil pesos del municipio.

La propuesta presentada por la Tesorera municipal, Martha Angélica Loera Hernández y felicitado por los regidores, por explicarles claramente como estaban los movimientos del dinero del municipio, donde además dijo haber detectado errores del anterior tesorero, al principio la variación seria por 1 millón 400 mil pesos, sin embargo al final quedo por 2 millones 300 mil pesos y fueron aprobados por unanimidad.